Mapa de dolor para tatuajes

¿Llevas sintiendo desde hace tiempo la llamada de la tinta en la piel? Todavía no terminas de decidirte por todo lo que lees en blogs, foros o redes sociales de que si duele más o menos hacertelo en una zona u otra?

Te hemos preparado este artículo sobre el mapa de dolor para tatuajes, para ayudarte a decirte y puedas lucir tattoo nuevo el próximo verano. 

Se dice que los tatuajes no están hechos para todos, y es que, no todos tenemos la misma tolerancia al dolor. 

El dolor es real y depende mucho del lugar donde lo hagas, por eso, si estas pensando en tatuarte por primera vez, debes tener en cuenta algunas cosas. 

Primero, y como ya hemos dicho antes, la ubicación del tatuaje será importante, ni todos los tatuajes tienen el mismo grado de dolor, ni todas las personas sienten lo mismo. 

También dependerá de la estructura debajo de la piel o de las principales terminaciones nerviosas de todo el cuerpo. 

Por eso, para tener claro qué zonas son las más y menos dolorosas sigue leyendo.

Partes dolorosas para hacerse un tatuaje

Si preguntaras a 100 personas diferentes sobre el lugar más doloroso para hacerse un tatuaje, probablemente obtendría 100 respuestas totalmente diferentes entre ellas debido a que el umbral de dolor con cada paso de la aguja no es el mismo para todos. 

Zona de las costillas

Expertos en el mundo del tatuaje y los propios tatuados, dirán que esta es una de las ubicaciones más dolorosas para hacerse un tatuaje. Incluso sin importar que tengas varios tatuajes en esa zona. Es difícil acostumbrarse al dolor.

Que esta sea de las zonas más dolorosas es porque no contiene suficientes almohadillas para amortiguar el pinchazo de la aguja, está cerca del hueso, y no hay grasa ni músculo y relativamente menos piel. 

Esta área está cerca del sistema de nervios centrales, lo que en términos más simples significa que hay varios nervios importantes que no están amortiguados por carne o músculo. 

La peor parte de este tatuaje se produce una vez finalizado el proceso. Aunque para muchos tatuajes el dolor solo dura mientras la aguja está tatuando, y los primeros días con malestar, con este tatuaje el dolor puede persistir durante más días.

Zona interna del muslo

Aunque esta área contiene el cojín necesario para reducir el dolor de la aguja, este es otro de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje. 

En la mayoría de los casos, esto se atribuye al hecho de que es probable que durante el proceso de curación, se frote contra la pierna al caminar y no se exponga lo suficientemente para sanar sin dolor. 

Parte interna del brazo o cerca del codo

Esta ubicación es de las más dolorosas por albergar dos de las tres principales terminaciones nerviosas del cuerpo, por lo tanto, en el momento que te estés tatuando, sentirás un dolor intenso a lo largo de tu brazo. 

Zona de los pies o tobillo

Tal vez esta sea una de las zonas más delicadas para tatuarse ya que los pies apenas contienen músculo o grasa. Los nervios que atraviesan esta área se encuentran expuestos.

Parte interna de la muñeca

Este es otro lugar doloroso por la falta de carne y músculos, y por la presencia de nervios justo en esa zona.

Dedos y manos

Esta zona cada vez es más popular, convirtiéndose en una de las zonas más solicitadas para hacerse un tatuaje. 

En esta zona hasta un mini tattoo puede doler bastante debido a que las manos están llenas de nervios al ser parte principal del cuerpo que se utiliza para sentir, aumentando la sensación de dolor cuando la aguja inyecta la tinta en la piel.

Axilas

Aunque es un sitio raro para hacerse un tatuaje hay gente que decide esa zona para tatuarse. 

Y junto a esa decisión, el momento de tatuar la axila viene acompañado de dolor, debido a que en esa zona se encuentra el nervio axilar, y otras glándulas presentes. 

También es una zona lenta para el proceso de curación, haciendo que el dolor tarde en desaparecer. 

¿En qué zonas duele menos un tatuaje?

Si quieres una zona donde el dolor apenas aparezca entonces tendrás que escoger hacerte un tatuaje en las nalgas. A pesar de que pocos se quieren tatuar ahí es de las zonas donde menos duele. 

Otras zonas recomendadas para personas con poca tolerancia al dolor son muslos, el antebrazo y las pantorrillas al ser áreas que contienen mucho cojín y con pocas terminaciones nerviosas. 

Y aunque el momento de tatuarse no es tan doloroso, si es incómodo el tiempo de recuperación, con un aumento de sensación de ardor. 

Sabido esto… ¿Sabes ya donde te harás tu próximo tatuaje?

Si buscas más inspiración no dudes en echarle un vistazo a Ink on Sky o si quieres estar al día de las notícias más destacadas del sector visita nuestro Magazink!


Ya puedes probar de manera gratuita nuestro software / app para gestión para estudios de tatuajes y artistas todo en uno Ink on Sky Pro !

Ink on Sky – The Home Of Tattoo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *