¿Qué tipos de piercing de oreja existen? y ¿Cómo se llaman?

La moda de los piercings no para de crecer, hacerte un piercing (o varios) ha pasado de ser una moda pasajera de jóvenes o “modernos” a ser una moda que no tiene edad.  Si llevas tiempo pensando en hacerte un piercing y no sabes donde hacerlo, o que tipos de piercings existen y como se llaman, desde Ink on Sky queremos ayudarte a decidir. 

Siempre recomendamos, como primer paso, acudir a un centro especializado que cumpla con todas las medidas de higiene necesarias y experiencia para realizar cualquier piercing de manera segura. 

El segundo paso, es elegir el lugar en el que deseas hacerte el piercing. 

Y por último, elegir qué tipo de piercing quieres y en qué parte del cuerpo. 

Uno de los piercings de está más de moda es el llamado “ear look” (término anglosajón) que cada vez está más presente en el lóbulo de las orejas de las famosas. Otro de los estilos de piercing que empiezan a popularizarse es el piercing de oreja hélix o de cartílago, este aunque es de los más complicados de curar, es el más versátil. 

Y cómo tipos de piercings hay muchos, te traemos una lista para ayudarte a tener claro qué tipos de piercings existen y cómo se llaman y que tu decisión sea más fácil. 

Tipos de piercing de oreja

Piercing del lóbulo

Este tipo de piercing es el pendiente más típico y el que más solemos ver tanto en hombres como en mujeres.

La perforación se realiza en la parte más carnosa de la oreja, lo que hace que sea el de más fácil curación. Este tipo de piercing se denomina “pendiente” debido a que es el más tradicional y permite el uso de cualquier tipo de cierre o forma.

Piercing del lóbulo superior

Este tipo de piercing es bastante parecido al anterior. Su perforación se realiza por encima del agujero anterior, pero sin salir del lóbulo. 

La clave de este piercing es que siga la línea de la oreja creando un efecto de disminución. Esto hace que se puedan sumar tantos pendientes como tu lóbulo permita.

Piercing en Tragus

Es uno de los piercings que se ha puesto más de moda los últimos años. Es una alternativa al piercing de hélix, solo que, en este caso, tiene una protuberancia de pequeño tamaño y con forma de óvalo, el cual debe ir ubicado justo en la entrada del oído, donde se encuentra el cartílago.

Respecto al dolor, este tipo de piercing causa un poco más de dolor debido a la zona donde se coloca. Además, en las diferentes tiendas de tatuajes y piercings puedes encontrar una variedad amplia de modelos para que escojas el que vaya mejor con tu estilo, y sin encontrarte con la sorpresa de que un amigo lo tenga.

Piercing en Antitragus

A diferencia del anterior, el piercing en antitragus se coloca del lado contrario; es decir, en la zona de cartílago que está justo por encima del lóbulo superior de la oreja.

De igual forma, este piercing tiene aspectos tanto positivos como negativos: durante la perforación, el dolor es un poco intenso (aunque rápido), pero también es cierto que es un piercing poco común y da un look bastante original.

Además, las piezas de esta perforación pueden ser un poco más alargadas y utilizan siempre una tuerca de rosca.

Piercing en Cartílago o Hélix

Así como el piercing en Tragus, este tipo de perforación es otra de las que está más de moda por lo llamativo que se ve. La zona donde se hace es el pliegue externo de la oreja y lo curioso es que podrás colocarte varios piercings  alineados, según el tamaño de tu oreja. ¡La verdad es que, utilizando tres, queda una combinación genial!

De hecho, puedes colocarte varios estilos de pendiente, incluyendo figuras, puntos o aros. 

Piercing en Rook

A pesar de ser poco conocido, el piercing en Rook está ganando cada vez más adeptos. Se coloca justo sobre el pliegue que está ubicado por arriba del trago (en el cartílago).

La razón por la que está cobrando tanta fuerza es que le da ese toque distinto a la oreja, y más si está acompañado de otras perforaciones que vayan a juego. A pesar de ser una zona un poco más dolorosa por lo complicada que es, sin duda quedará vistoso con un aro o un pendiente con diamante.

Piercing Daith

Es tan doloroso que también se le conoce como el piercing de las migrañas. Pero, ¡eh!, que eso no te detenga! Una vez que lo tienes y ha cicatrizado bien, se ve realmente espectacular. 

Esta perforación se coloca en el cartílago interno, donde también se colocan agujas de acupuntura.

Piercing Cronch o Caracola

Este piercing se coloca arriba de donde va el antitragus, pero en la zona inferior del cartílago. Lo bueno de esta perforación es que puedes utilizar muchos estilos de pendientes y con todas se verá súper elegante.

Lo único que no debes olvidar, sin importar la perforación que te hagas, es utilizar un buen producto cicatrizante para que se cure lo antes posible y puedas lucirlo pronto sin dolores o incomodidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *