Inkterview Nery Eagle by Ink on Sky

Bienvenidos a Inkterviews, una nueva sección donde exploramos el fascinante mundo del arte corporal a través de los ojos y las manos de los tatuadores más destacados del momento. En nuestra primera entrega, nos sumergimos en la creatividad y la técnica de Nery Eagle, un artista cuyo trabajo no solo adorna la piel, sino que también cuenta historias, despierta emociones y redefine los límites del tatuaje moderno. Acompáñanos mientras descubrimos los secretos detrás de sus diseños y la pasión que impulsa su arte.

¿Qué te inspiró a convertirte en tatuadora? 

Pues si soy sincera, nunca pensé que esta iba a ser mi profesión. 

Cuando acabé el bachillerato me sentía muy indecisa por el camino a seguir. Durante todo mi trayecto estudiantil, compaginé de forma paralela mis estudios con mis clases de bellas artes. Pero cuando todo esto acabó, asumí que dedicarme al arte no iba a darme de comer siendo realistas, así que me debatía entre la medicina o lo que siempre había soñado, entrar en algún cuerpo de la policía o el ejército. Así que decidí tomarme un año hasta aclararme, y al poco tiempo me hice mi primer tatuaje. Esto me derivó en una curiosidad enorme por aprender la técnica, porque para mí era como aprender simplemente otra técnica de pintura o dibujo.

Como no había donde aprender a tatuar, fui buscando estudio por estudio un lugar donde ser aprendiz, simplemente por aprender la técnica. Como no encontré nada, investigué tanto como pude hasta empezar a hacer mis primeras piezas. Esto se convirtió en pequeños momentos de felicidad para mi, como cuando asistía a mis clases de bellas artes.  Por lo que sin darme cuenta fueron pasando los años y yo fui dedicando todo mi tiempo y dinero, a aprender y a mejorar. Por lo que diría que yo nunca quise ser tatuadora en un principio, sino que el tatuaje llegó a mí y fui incapaz de desligarme de algo que me hacía tan feliz

¿Y cuánto tiempo llevas tatuando?

Llevo tatuando unos 14 años, pero solo suelo tener en cuenta los últimos ocho años, ya que los anteriores compaginaba  mi trabajo de tatuadora con otros trabajos, por lo que no podía dedicarle el tiempo ni la dedicación necesarios, esto me hizo avanzar muy lentamente, hasta que decidí dar un salto de fe y dejarlo todo por esta profesión.

¿Qué te inspiró a abrir tu propio estudio de tatuajes y cómo ha sido el viaje hasta ahora?

A lo largo de mi carrera, he trabajado en diversos estudios de tatuajes.

Cada uno de estos estudios tenía su personalidad propia, su decoración, su música, por así decirlo su vibra, bañando por la de las personas que trabajaban allí, y yo soñaba con crear un espacio que refleja mi personalidad. Quería huir de la estética de estudios de tatuajes oscuros, ruidosos y masificados y hacer una pequeña guarida, donde predominarán la tranquilidad, la luz, y la comodidad, un lugar diferente y agradable.

El viaje como todos los comienzos ha sido duro, una montaña rusa de obstáculos y logros.  Abrir un estudio de tatuajes en Andalucía es muy sacrificado pero a día de hoy mi estudio se ha convertido en mi sueño cumplido y volvería hacerlo una y 1000 veces.

¿Cuál ha sido el tatuaje más desafiante que has realizado y por qué?

Pues supongo que para mí sería mi primer realismo, no por la complejidad de la pieza en sí, sino porque normalmente mi trabajo se centra en un estilo neo tradicional en el que yo hago un trabajo de líneas previo y luego solo tengo que dedicarme a dar color y volumen. 

A veces siento que estoy dibujando como un niño pequeño en su libro de colorear después de estos años. Pero cuando di el salto a hacer piezas doradas más realistas, dejé de lado el trabajo de líneas y volví a tatuar construyendo poco a poco como cuando pintas un cuadro.

Siempre quise meter algo de realismo en mis piezas doradas, pero no di el salto hasta que me sentí realmente lista. Esa primera pieza me llevó más tiempo de lo normal, pero me devolvió la ilusión por tatuar porque sentí que volvía a mis clases de pintura, un lienzo en blanco y construir desde cero.

¿Qué consejos darías a alguien que se quiere iniciar en la carrera de tatuador?

El mejor consejo que podría dar una persona que quiere formarse en el mundo de tatuajes es que no tenga prisa. 

Desde fuera, hay un concepto equivocado de que el ser tatuador se traduce en  fiestas, postureo, y éxito; como dirian : sexo , drogas y rock and roll…pero la realidad es que es un trabajo de una carga de responsabilidad enorme a nivel sanitario y un trabajo artístico que requiere de  técnica y dedicación. 

Por lo que yo le diría esta persona que quiere iniciarse que busque aprender de tatuadores de buen nivel, referentes, que practique cada día dibujando, que estudie y que le dedique tanto tiempo como sea necesario a sentar unas buenas bases antes de querer correr haciendo piezas grandes y trabajos para los que no se está listo.

Nuestro lienzo es humano, hay que ser responsable.

¿Cómo te formaste como tatuador?

Desafortunadamente, en la época en la que yo comencé en esta profesión, la gran mayoría de las tatuadores eran hombres por lo que entrar en un estudio pidiendo trabajo como tatuadora o aprendiz era sinónimo de malas caras y desprecio, no había escuelas y las pocas academias que existían tenían un personal docente, nada involucrado en el mundo del tatuaje, por lo que todo era teorías y nada de prácticas

Entrar en un estudio de aprendiz era realmente difícil, y cuando entrabas dedicabas casi todo tu tiempo a limpiar, y a atender la recepción. Así que mi comienzo y mi formación fueron lentas, muchísimas prácticas en piel de cerdo, que era lo que teníamos en aquel entonces, muchísimas horas diseñando y muchísimos auto tatuajes malos.

Dediqué mucho tiempo a investigar, a asistir a convenciones para poder observar y a preguntar a tantos artistas como pudiera. Avanzando poco a poco.

¿Tienes algún artista del tatuaje que admires?

Me encanta el trabajo de Suflanda, es absolutamente opuesto a mi trabajo pero adoro su creatividad, su trabajo paralelo al tatuaje, sus ilustraciones y su arte. Me suelen gustar los artistas que llevan su trabajo más allá de las agujas.

Otra artista que admiro es a Customizarte (María Cabañas)

¿Cuál es la parte del cuerpo más difícil de tatuar?

Bueno, no creo que sea por dificultad, sino por comodidad.  Para mí las zonas que menos me gusta tatuar, son rodillas y codos, supongo que por la textura de la piel, por la postura en la que hay que colocar al cliente durante toda la sesión, y por la dificultad de la sesión en si.

¿Cómo te sientes al ver tus tatuajes en la piel de alguien después de varios años?

Es una mezcla de sentimientos, me hace especial ilusión ver trabajos míos de hace unos años, trabajos, que incluso a veces ni recordaba haber hecho.  Sigo pensando que es alucinante que alguien te deje “dibujarle” en la piel para toda la vida.

Por otro lado, es un lazo que te une a esa persona para siempre aunque no vuelvas a verlo esa conexión siempre está ahí.

¿Qué anécdota como tatuador es la que nunca olvidas?

El día que entró un muchacho en el estudio y pidió literalmente con estas palabras “vengo a tatuarme una mierda pinchada en un palo!”

Todos nos miramos buscando la cámara oculta. Realmente fue un tatuaje divertido.

¿Cuál es tu visión a largo plazo para el estudio y qué planes tienes para el futuro?

En un futuro espero no muy lejano, me gustaría poder ampliar mi estudio, aunque es mi remanso de paz individual y mi tranquilidad, creo que me gustaría dar el salto a abrir este espacio.

Sigo pensando que el concepto de estudio tranquilo y poco masificado son para mí un pilar fundamental para trabajar adecuadamente. Pero me gustaría poder dedicar un espacio más grande a mi academia, y abrirla, incluso a otros tatuadores que quieran compartir conocimientos. Y quizás acoger en el estudio  a otros artistas, cuya visión de este mundo sea paralela a la mía.

Formar una pequeña familia.

¿Por qué recomendarías la app de ink on sky?

Porque me ha hecho más sencillo hacer un seguimiento del volumen de trabajo del estudio. Yo soy una persona extremadamente organizada, y esta aplicación me ha ayudado a tener un mejor control de los trabajos que entran, de las ganancias, de los clientes…

Si buscas más inspiración no dudes en echarle un vistazo a Ink on Sky o si quieres estar al día de las notícias más destacadas del sector visita nuestro Magazink!


Ya puedes probar de manera gratuita nuestro software / app para gestión para estudios de tatuajes y artistas todo en uno Ink on Sky Pro !

Ink on Sky – The Home Of Tattoo

Contact us

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *