Hemos vuelto con otra Inkterview, esta vez exploramos la creatividad y arte de Aramoonlight. Una tatuadora con mucho talento la cual fascina a todo el que pasa por su estudio. Acompáñanos mientras descubrimos los secretos detrás de sus diseños y la pasión que impulsa su arte.
¿Qué te inspiró a convertirte en tatuadora?
Siempre me gustaron los tatuajes. Recuerdo de pequeña, que un hermano de mi padre tenía muchas revistas de tatuajes y siempre estuve fascinada por el arte imborrable detrás de las imágenes que ahí se exponían. Dediqué mucho tiempo de mi adolescencia a dibujar diseños de tatuajes, replicando imágenes que veía en revistas e internet. Mi mayor inspiración fue el cómo me sentía disfrutando del arte. Intenté por muchos años calzar en lo que se esperaba de mi o estudiando otras carreras que nunca me dieron satisfacción. Toda mi vida tuve interés por las artes en general y un día decidí dar el salto y dedicarme a lo que me hacía sentir plena.
¿Cuál ha sido el tatuaje más desafiante que has realizado y por qué?
Creo que tatuar como tal es siempre desafiante, porque la actividad requiere mucha concentración, el margen de error es mínimo o nulo y requiere una buena técnica y estudio y preparación previa para asegurar el resultado esperado. Considerando esto, el diseño más desafiante ha sido aquel para el que estaba menos preparada. Recuerdo haber realizado alguna vez el rostro de un lobo que, si bien no era tan complejo en términos de diseño, no estudié bien el diseño antes de comenzar y resultó ser muy difícil de aplicar. El resultado fue bastante decente, pero definitivamente no fue de los mejores. Así que creo que el nivel de desafío tiene directa relación con el nivel de preparación previa.
¿Qué consejos darías a alguien que se quiere iniciar en la carrera de tatuador?
Tómatelo enserio y busca ser siempre aprendiz antes que maestro. Creo que los tatuajes muchas veces son subestimados como un simple accesorio cuando en verdad se trata de una compleja intervención en la piel. Tomárselo enserio implica tener en consideración lo anterior antes de marcar la piel de alguien, ya que es tu responsabilidad que quede bien. Me parece una tremenda responsabilidad, por lo que la idea es hacerlo siempre lo mejor posible. Sino sabes lo que haces, es mejor no hacerlo.
Creo también que aprender y estudiar durante tu carrera como artista es clave. Si llegas al punto en que ya eres bueno y no te capacitas más, te vas a estancar y no podrás aprender de nadie porque ya te encuentras en tu máximo nivel. Sin embargo, si estudias constantemente, sino te conformas con lo que ya haces y te esfuerzas por pulir tu propia técnica, el camino de aprendizaje es interminable, ya que siempre podrás aprender de los colegas con los que trabajes o de la comunidad de tatuaje en general.
¿Cuánto tiempo llevas tatuando?
Tomé una maquina por primera vez, hace 12 años. Formalmente hace 7 años que me dedico única y exclusivamente al tatuaje.
¿Cómo te formaste como tatuadora?
Fui autodidacta. La mayoría de las cosas que aprendí fue a través de mi propia investigación. En ese entonces YouTube, foros de internet y páginas web fueron el mayor recurso de aprendizaje teórico. Comencé tatuando familia, amigos y conocidos que me dieron algo de práctica. Entré a mi primer estudio de tatuaje cuando llevaba 2 años y a partir de ahí empezó mi carrera que me ha permitido hoy en día poder vivir de mi arte.
¿Tienes algún artista del tatuaje que admires?
Admiro a muchos artistas, en especial los que tienen su propio sello y de diversos estilos. Por mencionar algunos, Carolina Caos Avalle, Rich Harris, Pablo Ortiz y Monique DesRoches, los encuentro a otro nivel técnico y artístico.
¿Qué consejo rápido darías a alguien antes de hacerse su primer tatuaje?
En primer lugar, investigar bien al artista de interés. Ver fotos de trabajos frescos y cicatrizados, cuyo estilo cumpla con lo que buscas. En segundo lugar, entender que un artista experimentado y de calidad, no te entregará un servicio ni rápido ni de bajo costo. Muchas personas que se hacen un tatuaje por primera vez piensan que el procedimiento es rápido y de bajo costo. Importante a considerar que el margen de error es mínimo, por lo que la experiencia y calidad del artista elegido es clave para asegurar el resultado esperado.
¿Cuál es la parte del cuerpo más difícil de tatuar?
Personalmente no me gusta el abdomen. La piel puede ser muy elástica y delicada.
¿Cómo te sientes al ver tus tatuajes en la piel de alguien después de varios años?
¡Me encanta! Los tatuajes que son más antiguos (probablemente no tan buenos jajaja) me permiten ver mi propia evolución y eso es algo enriquecedor.
Los tatuajes que no son tan antiguos y que ya tienen un buen nivel, corroboran que he tomado buenas decisiones en las metodologías que he aplicado durante estos años para mejorar, ya que lucen sanos y coloridos.
¿Qué anécdota como tatuador es la que nunca olvidas?
Hice alguna vez un tatuaje a un chico que buscaba que su exnovia lo perdonara con un diseño que era especial para ellos. No lo perdonaron y apareció 2 semanas después buscando un cover up jajaja
¿Por qué recomendarías la app de ink on sky?
Recomendaría la app para los que buscan organización y simplificación. Tener la mayoría de documentos de la documentación previa al tatuaje en una sola app, facilitan mucho las etapas previas a la realización del tatuaje.
Si buscas más inspiración no dudes en echarle un vistazo a Ink on Sky o si quieres estar al día de las notícias más destacadas del sector visita nuestro Magazink!
Ya puedes probar de manera gratuita nuestro software / app para gestión para estudios de tatuajes y artistas todo en uno Ink on Sky Pro !
Ink on Sky – The Home Of Tattoo
Contact us