Porque el invierno es la mejor época para tatuarse

Cuando pensamos en tatuajes, solemos imaginar verano, ropa ligera y piel al aire. Pero la realidad es que el invierno es, por lejos, la mejor temporada para tatuarse, sobre todo si buscas una cicatrización más cómoda y resultados más nítidos. Aquí te contamos por qué.

1. Menos exposición al sol

El sol es uno de los principales enemigos de un tatuaje recién hecho. Los rayos UV pueden irritar la piel, retrasar el proceso de cicatrización y hasta afectar la intensidad del pigmento. En invierno, al usar más ropa, el tatuaje está naturalmente protegido y evita daños por sol.

2. Menos sudor = mejor cicatrización

El sudor puede interferir en el proceso de curación, causar picazón e incluso provocar infecciones si no se tiene cuidado. Con el clima frío, la piel se mantiene más seca y estable, favoreciendo una cicatrización más rápida y segura.

3. Ropa que protege… pero con cuidado

Durante el invierno solemos usar mangas largas, bufandas y prendas más gruesas. Esto protege el tatuaje de la contaminación y el ambiente, pero también hay que elegir ropa suave que no roce demasiado. Aun así, es más fácil cuidar un tatuaje en invierno que en pleno verano.

4. Evitamos piscinas, playa y actividades al aire libre

Durante los meses fríos, es mucho más común evitar piscinas, ríos, playas o actividades con exposición prolongada al sol, lo cual es ideal para que el tatuaje sane sin riesgos de infección o decoloración.

5. La piel está en “modo recuperación”

En invierno, la piel se regenera más rápido debido al clima frío, siempre que se mantenga bien hidratada. Esto hace que la tinta se asiente mejor y el acabado final sea más nítido.

If you are looking for more inspiration don't hesitate to take a look at Ink on Sky or if you want to keep up to date with the most important news of the sector visit our Magazink!


And now you can try for free our all-in-one tattoo studio and artist management software / app Ink on Sky Pro !

Ink on Sky – The Home Of Tattoo

Contact us

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *